Semana de conciertos: Angel Canales-En vivo desde El Poliedro de Caracas

Cuando uno ha ido a un concierto, sabe lo que significa un aplauso, sabe lo que se siente estar ahí cerca de la tarima, sentir la vibración del sonido en el pecho. Cuando a uno le gusta un artista y va a un concierto a verlo, la sensación es indescriptible. La música es la mejor droga creada por el hombre: te hace sentir bien con solo escucharla y no hace daño.
Esa relación que se da entre el artista en su tarima y el espectador desde su asiento, es única.
Escuchar un concierto grabado, resume mucho de esa magia. Pero no la refleja fielmente. Nunca será lo mismo.
Para un fanático no hay peor momento que el que ocurre al saber que nunca más podrá escuchar de nuevo a un artista en vivo. La muerte no mata la voz ni las grabaciones, pero si aleja para siempre al artista de los escenarios.
No hay peor sentimiento para un melómano que el vacío en el estómago que llega cuando un artista al que siempre soñó ver en vivo, no podrá verle nunca, porque la enfermedad o la muerte lo ha secuestrado, sin pago de rescate posible.
Yo siempre tendré el pesar de no haber podido ver nunca a Celia, a Tito. Lamento no haber ido al último concierto de Barreto en su vida, que fue en Caracas meses antes de morir.
Dicen que Ángel Canales fue secuestrado por ese terrible alemán llamado Alzheimer que no tiene conmiseración con nadie, por más rescate que se ofrezca. Aclaro que no tengo mayores detalles de la situación personal de Canales, y no precisamente por no querer saber de él. Todos sabemos como escasea la información del medio artistico en nuestros países, donde las agencias nos mantienen al día con respecto a las locuras cotidianas de Britney o Michael Jackson, pero de nuestros artistas no hay huellas en los medios. Ojalá se encuentre bien, donde quiera que ande.
En este álbum, grabado en vivo en el Poliedro de Caracas, nos ofrece lo más granado de su repertorio musical, los temas que la gente más recuerda. Si bien Angel tenía en su discografía mucho más de lo que se muestra en este concierto, la magia que se presenta en esta grabación, emociona mucho y lo hace a uno lamentar mucho más no haber tenido la oportunidad de verlo en vivo.
Angel Canales era un artista completamente "underground", quizás excéntrico en ciertos detalles. Por eso se hacía llamar a si mismo "El Diferente". Logró tener su propio sello musical, promocionarse a si mismo y poseer una banda musical de fuerza y presencia en el escenario, Sabor. Dicen que solo viajó a tres países en toda su carrera, Panamá, Colombia y Venezuela. Todo salsero conoce Perico Macoña, La vida es una caja de sorpresas o la versión de Bomba carambomba, quizás la mejor de todas las versiones de esa canción. En este concierto, nos ofrece un sonido potente, un soneo vigoroso y con ingenio. Escuchar este disco es sentir a Angel Canales dentro de casa. Solo una advertencia: esta producción provoca simplemente escucharla completa mientras se bebe una "cerbatana bien helodia", como decía Fidias Danilo Escalona, a todo volumen y recordando que Ángel Canales esta inscrito en la historia de la música, por mérito propio y personal.
Mis Favoritas del álbum: Saraguey Santoja, Bomba carambomba, Ana Isaoco

7 comentarios:

Salsera dijo...

Hola, soy una chica española y fan de Ángel Canales a morir!! es impresionante como se me eriza la piel cuando escucho sus temas o lo veo en vídeos..por más que busco por internet sobre él no encuentro nada :(
ni sabía que tenía Alzheimer, gracias por esa información.
Saludos Cris.

Deisy dijo...

¿Te Gusta la Salsa? a mi si!, por eso Aprendo los Mejores Ritmos desde mi Casa!..

Si tambien Queres Aprender Salsa visita...

http://tinyurl.com/DominaLaSalsa

"Imagínate llegar a una Fiesta y al empezar a bailar y todo el mundo te queda mirando por los Excelente Bailarín que Eres, por los movimientos elegantes y bien sincronizados que realizas, ¿Té Gustaría?..."

HAZ CLIKC AQUI!...

http://tinyurl.com/DominaLaSalsa

Si la direccion no esta habilitada
para visitar la pagina, copia y pegalo en tu navegador.

Anónimo dijo...

Bueno, creo que le falto mencionar que Angel Canales no solo estuvo en esos países. Se olvido de mencionar a la hermosa "tierra del sol", Perú. Ángel vino a Lima, durante la década de los 90' y fue muy bien recibido, tanto como se le hizo a Lavoe, de allí que muchos piensen que Lavoe opacó su carrera, que a mi parecer no escierto. Saludos desde el Callao.

Elder Flores Salas dijo...

No queda la menor duda segun lo expresado en tus comentarios que sientes al igual que muchos la salsa en las Venas..

Que prodigiosas palabras acerca de lo que se siente..

Lamentable lo de Angel Canales, muy comun entre los genios musicales..

Anónimo dijo...

querido amigo, permiteme contribuir en algo a lo que Ud. sabe, ANGEL CANALES TAMBIEN VINO AL PERÚ POR EL AÑO DE 1989, E INCLUSO ESTUVO DE GIRA POR LAS PROVINCIAS DE AREQUIPA E ICA AL SUR DE LIMA, DONDE TUVO UN RECIBIMIENTO PROPIO A SU ESTILO, NADIE SERÁ O LLEGARA A TENER SU SELLO CARACTERISTICO, QUE LO HIZO UN ARTISTA SINGULAR

Paul carrasco dijo...

Ángel canales un genio... Y sí estuvo en Perú pocos países lo quieren tanto y difuden su música como el Perú.. Q tristeza saber q esta enfermo

Paul carrasco dijo...

Ángel canales un genio... Y sí estuvo en Perú pocos países lo quieren tanto y difuden su música como el Perú.. Q tristeza saber q esta enfermo