Federico y su Combo Latino: Psicodélico con Salsa



De la salsa hecha en Venezuela,el pionero es sin duda ni discusión (al menos para mi) Federico Betancourt. Con su Combo Latino logró agrupar a las voces más destacadas en la salsa hecha en Venezuela: el ecléctico negro Calavén, nuestra ya reseñada Canelita Medina, Carlín "Avicú" Rodríguez, Dimas Pedroza, Orlando Watusi.
En esta producción que les presento a continuación, Psicodélico con salsa (1968),todo el esplendor de la onda pre-salsera y la ola psicodélica nos abruma con el retumbar de la espectacular orquesta de Federico. Con la voz particular y el estilo único de Calavén, se nos presentan versiones de temas conocidos en el folklore latinoamericano como El Alacrán, Que dichoso es, el clásico de Juan Vicente Torrealba Campesina una verdaderamente psicodélica version del bolero de Manzanero No y una guaracha con boogaloo, Aunque no tengo dinero. Más boogaloo tenemos en Oh baby
Mención especial merecen las versiones instrumentales de los clásicos del pop-rock sesentoso norteamericano, Sunny y El Amor es azul
Dimas Pedroza se destaca con solvencia en Campesina y Ha llegado la pachanga.
Mis favoritas del disco: No, El Alacrán, Sunny, Campesina.







Get your own playlist at snapdrive.net!














3 comentarios:

GatitaMeow dijo...

Daniel!!
Permiteme felicitarte y desearte el mayor de los exitos con este, tu increible blog!!!
Exquisito, buenisimo, super informativo. En verdad Me Encanta!!!

De corazon te deseo que sigas adelante y lo que necesites siempre estoy a las ordenes!

Cuidate

Daniel Lara F. dijo...

GatitaMeow, gracias. Tu blog es muy bueno, solo visitandolo uno se da cuenta que sabes lo que escuchas. Gracias por visitar, un saludo.

avncontador dijo...

Daniel buenas tardes. Interesante tu blog. Tienes buen estilo, conocimiento para enfrentarse a la tarea de difundir la salsa. Muchas gracias por permitirnos gozar de la salsa a través de glog.

Daniel. Me interesa la música de Federico Betancourt y su Combo. Usted podría informarme donde encuentro la producción musical de este gran artista, especialmente sus primeras producciones.

Si me puedes ayudar te lo agradezco.

Cordial saludo.

Norberto Alvarado Villa